"Yo Amo Mi Colegio"

En tu colegio Estela Gil de Castro queremos que aprendas a descubrir la razón de tu existencia, quién eres, dónde estás y por qué estás aquí. Este será el primer paso en un camino lleno de aventuras que te llevará a vivir en armonía, con un propósito, a liberarte y trascender.

Queremos que aceptes con entusiasmo y responsabilidad el gran poder que tienes para hacer de tu vida una hermosa obra de amor y progreso.

Queremos que aprendas a crecer y vivir con alegría, a descubrir lo que te hace suspirar y a dar felicidad a los demás haciendo lo que amas hacer.

Queremos que te des cuenta de que todo en esta vida se trata de decidir, que cada elección tiene consecuencias y que todas ellas son una excelente oportunidad para crecer, si aprendiste cómo hacerlo.

Queremos que aprendas a amarte sin condiciones ni pretextos, que seas sensible a las necesidades de los demás y que elijas hacer algo de valor al respecto, con inteligencia y constancia, para tu progreso, el de quienes amas y para beneficio de todos los demás.

Queremos que brindes la mejor amistad para que te rodees de los mejores amigos, a quienes ayudes y te ayuden con sabiduría a brillar y florecer.

Queremos que sepas cómo formar una familia, para que, si decides hacerlo, sea una familia que te inspire y te llene de orgullo, que la ames y te ame.

Queremos despertar tu conciencia sobre todo lo que daña o es desagradable para ti, para que aprendas a manejarlo sin perjudicarte ni dañar a los demás, y entiendas su razón en este mundo.

Queremos que recuerdes siempre que debemos buscar el beneficio común a través de nuestras obras individuales. Si todos hacemos lo que amamos y respetamos a los demás haremos de este mundo un lugar mejor.

Queremos que reconozcas tus talentos tan pronto como sea posible, definas tu vocación a tiempo y te desarrolles todo lo que puedas trabajando en lo que te haga feliz, escuchando tu corazón y siéndole fiel a tus principios.

Queremos que aprendas a escucharte y te comprendas; que aprendas a dominar con amor tu cuerpo, sus impulsos y que disfrutes de liberar tu naturaleza creadora para que crezcas feliz a lado de tus obras.

Queremos que vivas con agradecimiento para que te sea fácil reconocer las aportaciones que recibes y para estimularte a hacer tu parte, mejorando tu vida, la vida de los demás y la vida en general.

Pero sobre todo queremos que trasciendas, que no te pierdas en el camino del egoísmo, la indiferencia, el consumismo y la autocomplacencia.

Puedes tener una vida hermosa, si decides que así sea. Si te permites conocerte, comprenderte y acercarte a los demás haciendo lo que te toca hacer, con una inteligente y generosa actitud de servicio, dando lo mejor de ti con la confianza de que siempre ganarás, porque así será si aprendes cómo hacerlo.

uetra Visión

Sembramos la semilla del saber en la niñez matamorense.